• Fuerzas sirias a bordo de un coche en la provincia de Al-Quneitra, cerca del Golán ocupado, 27 de julio de 2018.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 0:46
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 1:09

El Ejército de Siria libera toda la extensión de la línea divisoria con los altos del Golán ocupados por Israel, tras expulsar a los terroristas de la zona.

La 4.ª División Blindada del Ejército Árabe Sirio ha conseguido retomar el control de las últimas aldeas importantes cerca de los altos del Golán, después de duros combates contra integrantes de Yeish Jalid bin al-Walid —asociado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— según el portal sirio Al Masdar News.

Por su parte, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han echado a los remanentes de Daesh de la localidad de Al-Shayara, ubicada a unos kilómetros de los ocupados altos del Golán, lo que ha facilitado la captura del bastión clave de la banda takfirí en el extremo suroccidental de la provincia de Daraa.

Además, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha anunciado en la misma jornada que los terroristas se rindieron ante los avances del Ejército sirio en la cuenca de Yarmuk, zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios ocupados.

 

De momento, Daesh controla menos de 70 kilómetros cuadrados del territorio sirio en la provincia de Daraa y se prevé que la recuperación de Al-Shayara facilite la eliminación total de los extremistas de las regiones suroccidentales de Siria.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos de las bandas terroristas. Hoy, más del 90 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno por la acción militar y los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

fdd/ncl/lvs/mjs