•  Combatientes del grupo terrorista Yeish Al-Islam en Siria.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 10:14

Estados Unidos ha enviado a miles de sus aliados del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) y a facciones terroristas al sur de la ciudad de Damasco, capital de Siria, para frenar el avance de las tropas gubernamentales contra los grupos armados en la región de Guta Oriental.

“El grupo terrorista llamado Yeish Al-Islam y los “rebeldes” del ELS, respaldados por los Estados Unidos, están concentrado tropas cerca de la ciudad de Daraa, fronteriza con Jordania”, informaron el lunes medios vinculados con la oposición siria.

El objetivo de la concentración de tropas en Daraa —cerca de Damasco— es apoyar a los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en la región de Guta Oriental, donde estas agrupaciones armadas están perdiendo sus últimos feudos ante el imparable avance del Ejército sirio, añadieron.

El portal web de inteligencia militar israelí DEBKAfile confirmó, a su vez, que los combatientes del Yeish Al-Islam y los miembros “rebeldes” de ELS se están preparando para una ofensiva contra las tropas del Gobierno sirio y sus aliados en la ciudad de Daraa.

El grupo terrorista llamado Yeish Al-Islam y los “rebeldes” del ELS, respaldados por los Estados Unidos, están concentrado tropas cerca de la ciudad de Daraa, fronteriza con Jordania”, informan medios vinculados con la oposición siria.

 

Precisó que, con su posible ofensiva contra esa ciudad, las bandas armadas tratan de obligar al Ejército sirio y a sus aliados a dividir las tropas desplegadas en la región de Guta Oriental, enviando parte a Daraa.

Las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el control de 60 % de la región de Guta Oriental, antes en manos de grupos “rebeldes” y facciones terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Señalar, asimismo, que desde hace tres semanas los terroristas obstaculizan la salida de los civiles de Guta Oriental, ya que los usan como escudos humanos, también perpetran sistemáticos ataques contra las zonas residenciales y centros militares del Ejército en Damasco.

Ante las victorias del Gobierno sirio ante el terrorismo, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, amenazó el mismo lunes a Siria con que si no cesa su ofensiva contra los “rebeldes” en Guta Oriental, EE.UU. está ‘preparado’ para lanzar un ataque similar al lanzado en abril de 2017 contra la base aérea siria de Al-Shairat en la provincia de Homs (centro).

mkh/nii/

Commentarios