• Armas incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 18:10
Actualizada: jueves, 8 de marzo de 2018 19:20

Las fuerzas sirias en un ataque sorpresa han logrado impedir el suministro de una gran cantidad de armas y municiones, algunas de ellas de fabricación estadounidense, a los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham) en la región de Guta Oriental, sita al este de Damasco, la capital.

“En cooperación con algunos habitantes de Guta y basándose en información precisa de los servicios secretos, que confirmaron el intento de llevar armas y municiones a los terroristas de Guta Oriental, una de las patrullas militares organizó una emboscada”, ha señalado este jueves un oficial del Ejército sirio a la agencia local de noticias SANA.

La fuente militar ha recalcado que las fuerzas sirias han arrebatado a los extremistas dos camiones repletos de armamentos y explosivos, algunos de fabricación estadounidense. En esta operación el Ejército sirio ha incautado además cierta cantidad de drogas, medicinas y equipos de comunicación por satélite, ha agregado.

Actualmente, las fuerzas sirias controlan la mitad de Guta Oriental y están a punto de recuperar el control total de la región que es el principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco (capital siria).

En cooperación con algunos habitantes de Guta y basándose en información precisa de los servicios secretos, que confirmaron el intento de llevar armas y municiones a los terroristas de Guta Oriental, una de las patrullas militares organizó una emboscada”, ha señalado un oficial del Ejército sirio.

Armas incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.

 

Municiones incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.

 

mnz/rha/ftn/hnb

Comentarios