• Un tanque del Ejército sirio desplegado en la provincia de Idlib, norte de Siria.
Publicada: martes, 24 de julio de 2018 1:55
Actualizada: martes, 24 de julio de 2018 2:53

El Ejército sirio se prepara para una inminente operación en la provincia norteña de Idlib, una vez que haya terminado con los terroristas en el sur del país.

Según ha informado este martes el portal web Al-Masdar News, citando a una fuente militar, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, se dirigirán en las próximas semanas hacia la provincia de Idlib, después de culminar sus operaciones militares en las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra.

Conforme a esta fuente, que habla bajo condición de anonimato, estas tropas especiales sirias se concentrarán principalmente en liberar las localidades de Yisr Al-Shuqur y Al-Qab, regiones controladas por grupos armados y terroristas cerca de la frontera sirio-turca.  

Al mismo tiempo, una gran brigada de contingentes de la 4.ª División del Ejército y de la Guardia Republicana Siria serán desplegadas en las regiones de Yabal al-Akrad y Yabal al-Turkman, en la parte norteña de la provincia de Latakia (noroeste).

 

Las fuerzas élite tendrán la misión de limpiar la zonas norteña del país árabe y al mismo tiempo asegurar las zonas fronterizas entre Siria y Turquía, agrega el portal sirio.

Es posible que estas ofensivas sean las batallas más difíciles del año para el Ejército sirio, ya que los terroristas presentes en las provincias de Idlib y Latakia están bien armados y cuentan con el apoyo del Ejército de Turquía.

Esta información se difunde días después de que responsables rusos informaran de los planes de Damasco para lanzar una ofensiva a gran escala en Idlib, último bastión de los llamados ‘rebeldes moderados’ y las bandas terroristas que operan en el territorio de Siria.

myd/ncl/ask/hnb

Comentarios