• Un integrante del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 22:54

Rusia ha advertido a los grupos armados activos en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) que, en breve, serán blanco de ataques del Ejército del país árabe.

Según ha informado este martes la página web Middle East Eye, oficiales rusos involucrados en las negociaciones de alto el fuego en la provincia de Daraa (suroeste), han dicho que el Gobierno sirio planea una ofensiva a gran escala en la provincia de Idlib, último bastión de los llamados ‘rebeldes moderados’ y las bandas terroristas en el territorio de Siria.

Esta ofensiva, supuestamente, comenzaría luego de que las fuerzas sirias consiguieran hacerse con el control total de las zonas suroccidentales del país, lo que considerando los últimos avances de las fuerzas sirias, ocurriría en los próximos días.

“Hay una advertencia de los rusos al Ejército Libre de Siria (ELS) que dice no vayamos a Idlib, ya que dijeron ‘después de Daraa iremos a por Idlib’”, ha dicho Ibrahim Jibawi, un portavoz de la sala de operaciones del Frente Sureño del Ejército Libre de Siria, citado por Middle East Eye.

Hay una advertencia de los rusos al Ejército Libre de Siria (ELS) que dice que no vayamos a Idlib, ya que dijeron ‘después de Daraa iremos a por Idlib’”, ha dicho Ibrahim Jibawi, un portavoz de la sala de operaciones del Frente Sureño del Ejército Libre de Siria.

 

Del mismo modo, otro comandante del ELS ha confirmado que luego de conocer esa advertencia, los grupos armados y terroristas presentes en Idlib han comenzado a fortificar sus defensas y se preparan para una eventual y definitiva batalla contra las fuerzas sirias.

Tras haber asegurado el control de Damasco (la capital) y sus alrededores durante los últimos meses, por primera vez desde 2012, el Ejército sirio inició hace unas semanas una serie de operaciones para recuperar por completo Daraa y Al-Quneitra.

A medida que las fuerzas sirias siguen ganando terreno en el sur del país, centenares de grupos armados se han unido al Ejército y entregado sus armas.

hgn/ncl/mjs/hnb