• Ejército sirio atraviesa líneas terroristas en operación en Idlib
Publicada: martes, 5 de junio de 2018 5:31

El Ejército de Siria destruye un depósito de armas y municiones de los grupos terroristas en una operación especial realizada en la gobernación de Idlib.

Las fuerzas gubernamentales se deslizaron detrás de las líneas del enemigo al norte del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour en la provincia de Idlib (noroeste), y desde esa posición atacaron el arsenal de armas de los takfiríes, según ha informado este martes el portal local Al-Masdar News.

Una vez alcanzado su objetivo, los militares del Ejército sirio colocaron bombas dentro y alrededor del arsenal antes de regresar a sus líneas sin haber sido detectados.

Luego detonaron los artefactos provocando una explosión masiva en el lugar, que provocó la muerte de al menos cinco terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), grupo liderado por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra). El edificio resultó destruido por completo.

 

Las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados dirigen de nuevo sus esfuerzos a la liberación de Abu Dhuhour —que cayó en septiembre de 2015 en manos de los afiliados a Al-Qaeda—, y por ello están atacando las posiciones de los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham en las colinas de la zona.

Se espera que la ofensiva del Gobierno de Damasco se intensifique pronto en la zona noroeste de Siria, en cuanto las Fuerzas Armadas sirias se movilicen desde Deir Ezzor (oeste), donde las operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están llegando a su fin.

msm/nii/