• Vídeo: Ejército sirio captura a más de 200 terroristas de Daesh
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 1:52
Actualizada: jueves, 2 de agosto de 2018 4:48

El Ejército sirio captura a más de 200 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante una operación a gran escala en la provincia de Daraa (sur).

Varios terroristas se entregaron a la 4.ª División Blindada del Ejército sirio, tras haber perdido sus últimas posiciones en la cuenca del Yarmuk, en el suroeste de Daraa, informó el miércoles el portal local Al Masdar News.

Este masivo arresto de miembros de EIIL —la mayoría en la estratégica ciudad de Al-Shayara liberada el lunes— es uno de los más grandes desde que la banda ultraviolenta inició sus operaciones en Siria.

Una fuente militar siria dijo el martes a Al Masdar News que el Ejército ahora está tratando de negociar la liberación de 12 mujeres sirias que fueron secuestradas por Daesh.

El Ejército de Damasco y las fuerzas aliadas recuperaron el miércoles el control total de la provincia suroccidental de Daraa, tras liberar la aldea de Al-Qasir, considerada último reducto del EIIL en la cuenca del Yarmuk.

Esta gran victoria se alcanzó gracias a una ofensiva del Ejército contra las posiciones de los terroristas, la cual también contó con el apoyo de la artillería pesada y los ataques aéreos direccionados. 

 

En imágenes publicadas por los medios locales se ven vehículos destruidos de Daesh, así como cadáveres de los terroristas esparcidos por todo el campo de batalla.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, y tiene planeado de modo inminente lanzar una operación en la provincia norteña de Idlib, considerada el bastión más importante de los grupos armados en el país.

ftm/ncl/alg/rba

Comentarios