• Las fuerzas sirias festejan victoria contra terroristas en Damasco, la capital.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 8:21

El Ejército sirio mata a un cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en inmediaciones de la provincia de Daraa, suroeste de Siria.

Tras duros combates con los insurgentes de la banda takfirí en las afueras de Daraa, las fuerzas sirias han acabado con un destacado comandante de EIIL, emir de Al-Shayarah, en esta provincia.

El cabecilla abatido es identificado como Abu Walid Al-Masri, de nacionalidad egipcia, según ha informado este lunes el portal local de noticias Al Masdar News, citando a fuentes militares en el lugar.

Las fuerzas sirias han intensificado en los últimos días sus operaciones contra los últimos refugios de terroristas de Daesh en Daraa, en especial en las inmediaciones de la cuenca estratégica de Yarmouk, en el extremo noroeste de la provincia, como en las aldeas de Nafia y Al-Sharayah, entre otras.

La ofensiva aún sigue en marcha, pero hasta el momento las Fuerzas Armadas del país árabe han logrado liberar diferentes localidades en el área rural occidental de Daraa, como los pueblos de Hait, Jileen y Sahem al-Golán.

 

Con la muerte del líder de Daesh en Al-Sharayah, el Ejército sirio ha lanzado nuevos ataques contra las restantes ubicaciones de la banda ultraviolenta para limpiar la totalidad de la zona de la presencia terrorista.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos del terrorismo. Hoy las fuerzas sirias tienen bajo control alrededor del 98 % de Daraa, fronteriza con Jordania, y completaron el viernes la liberación de Al-Quneitra, capital de la homónima provincia, según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

mnz/ktg/mjs