• Ejército sirio libera bastión clave de Daesh en Daraa
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 17:27
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 19:35

Las fuerzas sirias han logrado liberar este lunes un bastión clave del grupo terrorista Daesh en el extremo suroccidental de la provincia de Daraa.

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias SANA, las unidades del Ejército sirio han arrebatado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) la ciudad de Al-Shayara, feudo de los extremistas en la cuenca Yarmuk, zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios ocupados.

Conforme a la fuente, las fuerzas sirias han lanzado desde dos ejes una feroz arremetida contra la ciudad, han infligido grandes pérdidas en las filas de los terroristas y les han obligado a retirarse hacia las áreas bajo el control de Daesh en Daraa.

En esta ofensiva, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han logrado ingresar en la ciudad desde el eje norteño, mientras una gran brigada de contingentes de la 4.ª División del Ejército ha roto las primeras líneas de los extremistas desde la parte oriental.

Antes del avance terrestre, las unidades la artillería siria, apoyada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han bombardeado las posiciones de los terroristas en Al-Shayara y las regiones aledañas.

De momento, Daesh posee menos de 70 kilómetros del territorio sirio en la provincia de Daraa, y se prevé que la recuperación de Al-Shayara facilite la eliminación total de los extremistas de las regiones suroccidentales de Siria.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos de las bandas terroristas. Hoy, más del 90 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno por la acción militar y los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

myd/ctl/tmv/rba