Las fuerzas gubernamentales han logrado recuperar numerosas zonas estratégicas en medio de un colapso total en las filas de los extremistas.
La batalla del Ejército sirio en el sur del país ha entrado en una nueva fase, tras una serie de grandes victorias logradas en las últimas horas en los campos noreste y noroeste de la provincia de Daraa, sobre todo con la recuperación de la estratégica localidad de Ayile y la colina de Zmetiye. Además de los duros combates que tienen lugar en el resto de las localidades del campo este.
Los esfuerzos del Gobierno sirio para llegar a arreglos y una reconciliación siguen con grandes éxitos. 55 localidades del campo de Daraa tomaron la decisión de adherirse al proceso de reconciliación y deponer las armas, en conformidad con las condiciones del Gobierno.
Expertos militares afirman que la gran batalla del sur y las victorias logradas este viernes, conllevaron un cambio radical en el mapa del despliegue de los grupos armados y demostró que los mismos han perdido el apoyo popular, lo que acelerará su derrota final a la luz del colapso que prevalece en sus filas.
Con sus grandes y recientes victorias, el Ejército sirio envía un mensaje contundente a los grupos terroristas de que sus días en el sur ya están contados y está determinado acabar con el terrorismo pese a todas las advertencias.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/mjs