“Occidente no ‘define’ el terrorismo, lo ‘utiliza’: ayudar a matar en Gaza, instalar a terroristas y generar inseguridad es ‘política’, mientras que la lucha del CGRI contra Daesh es ‘terrorismo’”, ha señalado el almirante Ali Shamjani, asesor para asuntos políticos del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje publicado este viernes en la red social X, alertando de la distorsión del concepto de terrorismo.
Shamjani ha destacado cómo ha quedado en evidencia que el concepto de terrorismo dentro del discurso occidental —estadounidense y europeo— ha sido profundamente desvirtuado.
The West doesn’t “define” terrorism, it “uses” it: aidingthe killing in Gaza, installing terrorists, and engineering insecurity are “policy,” while IRGC’s fight against Daesh is “terrorism,” showing how #US and #Europe have warped the concept; countermeasures will be immediate.
— علی شمخانی (@alishamkhani_ir) January 30, 2026
Asimismo, ha asegurado que habrá respuesta a la medida de la UE. “En consecuencia, las contramedidas correspondientes serán inmediatas”, ha concluido.
Irán ha calificado de “ilegal” la decisión de la UE, enfatizando que “estigmatizar al glorioso Cuerpo de Guardianes constituye una acción dirigida contra la totalidad del pueblo iraní” y una violación del derecho internacional.
Las Fuerzas Armadas de Irán, por su parte, han prometido defender “con una determinación más fuerte y poderosa que nunca la independencia y la seguridad nacional y regional”, y advertido que “las peligrosas consecuencias de esta decisión hostil y provocadora recaerán directamente sobre los responsables políticos europeos”.
ayk/tqi
