El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es “una de las fuerzas antiterroristas más fuertes y eficaces del mundo”, enfatizó Mohamad Baqer Qalibaf en un mensaje publicado en su cuenta de X este jueves.
El jefe parlamentario subrayó el papel determinante de esta fuerza élite militar iraní en el combate contra el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria.
Sostuvo que solo quienes “se sitúan del lado de los terroristas” pueden negar el historial del CGRI en la lucha contra el extremismo violento, y advirtió que el apoyo o la legitimación del terrorismo tendrá consecuencias negativas para Europa.
“Respaldar el terrorismo no traerá más que arrepentimiento para los países europeos”, avisó Qalibaf, en clara alusión a las políticas adoptadas recientemente por algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) contra el CGRI.
سپاه پاسداران یکی از قویترین و موثرترین نيروهای ضد تروریستی در دنیاست، فقط كسانی میتواند سابقهٔ سپاه در مبارزه با تروريسم داعش را انكار كنند كه خودشان در سمت تروريستها ايستاده باشند. حمایت از تروریسم نتیجهای جز پشیمانی برای کشورهای اروپایی نخواهد داشت.
— محمدباقر قالیباف (@mb_ghalibaf) January 29, 2026
El mensaje del presidente del Parlamento iraní escribió este mensaje en alusión crítica a la decisión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) de designar al GGRI como “organización terrorista”.
mep/ncl
