• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: jueves, 29 de enero de 2026 22:39

El presidente del Parlamento de Irán destacó la lucha eficaz del Cuerpo de Guardianes contra Daesh y dijo que negarlo es situarse al lado de los terroristas.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es “una de las fuerzas antiterroristas más fuertes y eficaces del mundo”, enfatizó Mohamad Baqer Qalibaf en un mensaje publicado en su cuenta de X este jueves.

El jefe parlamentario subrayó el papel determinante de esta fuerza élite militar iraní en el combate contra el grupo terrorista Daesh en Irak y Siria.

Sostuvo que solo quienes “se sitúan del lado de los terroristas” pueden negar el historial del CGRI en la lucha contra el extremismo violento, y advirtió que el apoyo o la legitimación del terrorismo tendrá consecuencias negativas para Europa.

“Respaldar el terrorismo no traerá más que arrepentimiento para los países europeos”, avisó Qalibaf, en clara alusión a las políticas adoptadas recientemente por algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) contra el CGRI.

El mensaje del presidente del Parlamento iraní escribió este mensaje en alusión crítica a la decisión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) de designar al GGRI como “organización terrorista”.

mep/ncl