• Miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: lunes, 23 de enero de 2023 9:52

Un parlamentario iraní afirma que el grupo terrorista Daesh habría llegado al corazón de Europa si no fuera por los sacrificios del Cuerpo de Guardianes de Irán.

En una entrevista con la agencia iraní ISNA, Gholamreza Shariati rechazó la luz verde que dio el miércoles el Parlamento Europeo (PE) a una resolución que pide a la Unión Europea (UE) incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a su lista de “organizaciones terroristas”.

Al destacar al cuerpo élite militar iraní como “el guardián” de la seguridad nacional del país persa, Shariati aseguró que la resolución europea está en línea con los pasos de la UE para “dañar a la nación iraní”.

El legislador también puso de relieve que, si no fuera por los sacrificios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el grupo terrorista Daesh “habría estado en el corazón de Europa hoy”. “Los guardianes (CGRI) arriesgaron sus vidas para asegurar el mundo”, remarcó.

A juicio de Shariati, “el Parlamento Europeo se ha convertido en un títere de grupos terroristas como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y ha sido engañado por ellos”.

Historia de la lucha del Cuerpo de la Guardianes contra el terrorismo

El combate a los grupos terroristas internos y extranjeros, desde el MKO hasta Daesh, forma parte de la historia del CGRI que ha perdido a muchos de sus miembros en este camino; uno de ellos es héroe antiterrorista el general Qasem Soleimani.

Asimismo, Irán en reiteradas ocasiones, ha criticado al Parlamento Europeo por brindar apoyo al grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq, advirtiendo que los europeos deberían saber que su apoyo al MKO es un error que les saldrá caro, tal y como sucedió a raíz de su respaldo a Daesh.

ncl/mkh