• ‘Europa obedece a EEUU en desconocer Cuerpo de Guardianes de Irán’
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 6:05
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2023 11:08

Europa obedece las órdenes de Estados Unidos de designar al Cuerpo de Guardianes de Irán como “organización terrorista”, según un analista.

“Ellos se basan primero en la orden que les ha dado el régimen estadounidense porque hoy día ya se sabe que la Unión Europea se ha convertido en el patio trasero de la Casa Blanca, es decir la base es una orden [de Estados Unidos]”, ha asegurado el analista político Carlos Santa María, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena HispanTV.

El analista subrayó que el Occidente no puede “desconocer el éxito que ha tenido esta organización estatal antiterrorista”. “No hay razones legítimas, lógicas, sustentadas” para declarar terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aseguró.

Santa María reiteró que EE.UU., país que es creador del grupo terrorista Daesh y fundador de Al-Qaeda y protege a Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), un grupo terrorista que ha asesinado a miles de iraníes, no está en posición de dar mandatos con este fin.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) la inclusión del CGRI en la lista de organizaciones terroristas extranjeras. Washington designó a la formación militar oficial de Irán como la organización terrorista en 2019 bajo el mandato del entonces presidente Donald Trump.

 

Fuente: HispanTV Noticias 

tmv/