• El vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai.
Publicada: sábado, 21 de enero de 2023 6:56

Irán alerta que Europa, títere de Estados Unidos y el régimen de Israel, se arrepentirá de declarar al Cuerpo de Guardianes de Irán como ‘grupo terrorista’.

El vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, denunció el viernes la nueva decisión del Parlamento Europeo (PE) de aprobar el miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de organizaciones terroristas.

“Europa nunca ha sido tanto una herramienta en manos de EE.UU. y los sionistas [...] Si los europeos no reconsideran sus recientes políticas antiraníes, definitivamente se arrepentirán. Su inversión en los desarrollos internos de Irán y la creación del caos han fracasado y deberían aprender de este fracaso”, dijo Rezai

Al mismo tiempo, sostuvo que imponer sanciones, crear caos, lanzar amenazas de ataque militar y presentar a la República Islámica como una amenaza ha sido la estrategia de Occidente contra Irán; sin embargo, tales medidas no solo no han tenido ningún resultado, sino que han conducido al fortalecimiento de Irán en todos los campos, afirmó.

En efecto, prosiguió, al seguir a EE.UU., los líderes europeos están poniendo en peligro sus propios intereses y amenazando la seguridad de Europa. Emitir una resolución contra CGRI, que ha sido la primera línea en la lucha contra la inseguridad y el terrorismo en la región, “no es más que sacrificar la seguridad”, añadió.

 

Conforme a Rezai, los líderes europeos se equivocan si creen que pueden eliminar a esta entidad élite militar poderosa imponiendo sanciones o llamándola terrorista; de hecho, agregó, Estados Unidos tuvo este plan durante los últimos 40 años, pero fracasó, y ahora el CGRI está en la cima del poder y el honor a nivel nacional e internacional.

“La fuente principal de muchas crisis en Europa son sus líderes. Los gobiernos europeos deberían reconsiderar sus relaciones con otras naciones del mundo [...] Respecto a Irán, no tienen más remedio que aceptar a Irán como un actor regional e internacional independiente, y estas acciones fueron en su mayoría por venganza y causadas por la ira de los occidentales [...] pronto se darán cuenta de su error”, puntualizó.

ftn/ncl/mkh