"En la coyuntura regional, ellos (Estados Unidos y el régimen de Israel) habían preparado serios proyectos para afectar y socavar la Revolución Islámica de Irán, sin embargo, han tenido que soportar una derrota humillante”, ha afirmado el martes el general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
En declaraciones en un acto en la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él), sita en Teherán (capital), el general Soleimani alabó la victoria del Ejército y las fuerzas populares iraquíes en liberar la ciudad norteña de Mosul del dominio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
A su juicio, Estados Unidos y el régimen de Israel, entre otros, han creado a grupos terroristas, como Daesh, en Oriente Medio con el objetivo primordial de acabar con el sistema de la República Islámica de Irán.
La victoria ante Daesh en Mosul ha tenido lugar después de casi nueve meses de un amargo enfrentamiento para expulsar a la banda terrorista de la ciudad.
En la coyuntura regional, ellos (Estados Unidos y el régimen de Israel) habían preparado serios proyectos para afectar y socavar la Revolución Islámica de Irán, sin embargo, han tenido que soportar una derrota humillante”, ha afirmado el general de división Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
En otro punto, el alto militar iraní ha destacado el Gobierno legítimo de Siria como un puente de conexión con la resistencia tanto de El Líbano como de Palestina y se ha congratulado de que los sirios hayan sido capaces de frustrar las tramas de los enemigos y vencer a los grupos terroristas y sus partidarios.
El 4 de julio, Soleimani reconoció que el objetivo principal de la "guerra sectaria" planteada por los extremistas takfiríes en Siria e Irak era la República Islámica, pero agregó que gracias a la prudencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, este plan ha sido frustrado.
Desde el inicio de las crisis de Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a estos dos Estados con asesoría militar solicitada por Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudándoles hasta la erradicación total del terrorismo en la región.
mep/ncl/hnb