Los bombardeos y disparos de la artillería de la mencionada coalición contra la aldea de Hidaj, en el campo meridional de la provincia de Al-Hasaka, acabaron con la vida de al menos 12 miembros de una misma familia, dos mujeres y sus hijos incluidos, según ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Según el informe, con estos son ya “20 los civiles muertos” por los ataques de la denominada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las últimas 24 horas al este del río Éufrates.
El jueves otros ocho civiles, entre ellos tres niños, murieron cuando la coalición bombardeó una zona en la provincia oriental de Deir Ezzor, al sur de la de Al-Hasaka.
En el mes mayo, los aviones de guerra de la coalición comandada por Washington lanzaron múltiples ataques aéreos en esa misma región y acabaron con la vida de 25 civiles.
El Gobierno de Siria, cuya lucha terrorista está próxima a su fin gracias a la ayuda de sus aliados, exige el cese de los ataques de la coalición en el país árabe, y cuestiona su verdadero objetivo.
tmv/rba/nii/