Sus hoteles están llenos de delegaciones económicas llegadas a la capital para participar en el evento económico, comercial y cultural más importante del país.
La Feria Internacional de Damasco se ha llevado a cabo por primera vez en seis años y bajo el patrocinio del presidente sirio, Bashar al-Asad. Se trata de la 59ª edición del evento, que ha tenido lugar en la Ciudad de Ferias Internacionales con una amplia participación que refleja el buen estado de seguridad del país. Las autoridades organizadoras afirman que la celebración de esta feria es un mensaje sobre la recuperación de la economía siria.
43 países árabes y extranjeros participan en la edición de este año, incluidas 23 participaciones a nivel institucional, además de más de 1600 empresas sobre una superficie total de 74 metros cuadrados. Los países participantes han reiterado que su presencia en este evento es una muestra de solidaridad con Siria y una oportunidad para descubrir el mercado del país.
El evento durará hasta el 26 de agosto e incluye foros económicos, exposiciones, campañas de promoción, talleres de trabajo y actividades artísticas y folclóricas de los países participantes.
La amplia participación en la feria, en esta etapa que vive Siria, es un mensaje claro de que esta país ha comenzado a recuperar su rol económico y cultural en la región.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/mla/mkh
