"Tenemos órdenes de no atacar Occidente y Europa por el momento", afirmó Abu Mohamad al-Yolani durante una rara entrevista concedida la noche del miércoles a la cadena catarí de televisión Al-Jazeera.
Tenemos órdenes de no atacar Occidente y Europa por el momento", afirma el líder de Al-Nusra.
Al-Yolani señaló que la “verdadera misión” del Frente Al-Nusra es derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En un intento por ocultar la ‘amabilidad’ del Frente Al-Nusra hacia el Occidente, el líder terrorista declaró que se reserva “el derecho a defenderse” si la coalición liderada por Estados Unidos atacara las bases de este grupo en Siria.
Además, puso hincapié en que su grupo no depondrá las armas frente al Gobierno sirio y tampoco participará en esfuerzos para hallar una solución política a la crisis en Siria.
La nueva postura del brazo de Al-Qaeda en Siria hacia el Occidente se da a conocer mientras varios documentos evidencian apoyos y coordinaciones directas e indirectas entre Estados Unidos y la banda extremista.
El pasado 30 de abril, la revista estadounidense Newsweek reveló en un informe que los grupos armados entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) luchan junto al Frente Al-Nusra en Siria.

Por otra parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció a principios del pasado marzo que las armas enviadas por Estados Unidos a los llamados grupos de la oposición armada en Siria acaban en las manos de Al-Qaeda.
El año pasado también el Frente Al-Nusra puso en libertad al secuestrado periodista estadounidense Peter Theo Curtis, tras ocultas negociaciones con Washington con la mediación catarí.
Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Washington y sus aliados occidentales y regionales de apoyar al terrorismo en el país árabe para derrocar al Gobierno de Damasco.
rba/ktg/nal