• Resistencia libanesa repele ataques de terroristas takfiríes
Publicada: viernes, 12 de junio de 2015 21:57

La Resistencia libanesa está siendo decisiva en la lucha contra la insurgencia takfirí, repeliendo ataques de los terroristas en la frontera noroeste del país así como liberando puntos estratégicos en la región de Al-Qalamoun, fronteriza entre Siria y El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio han estado combatiendo contra los terroristas en la cordillera de Al-Qalamoun en Siria y a lo largo de la frontera oriental de El Líbano durante más de un mes, logrando importantes victorias en el campo de batalla y recuperando el 64 por ciento de las montañas de Al-Qalamoun en menos de 5 semanas.

El 90 por ciento de las posiciones hasta ahora bajo el control del Frente Al-Nusra en Al-Qalamoun así como las inmediaciones de Arsal (noreste de El Líbano), han sido liberadas por los combatientes de Hezbolá.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, anunció este miércoles en un discurso televisado que la Resistencia libanesa está determinada a limpiar de presencia terrorista la zona fronteriza, realizando todos los sacrificios necesarios para lograr este acometido.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) disponía del control de la mayor parte de la periferia norte de Arsal desde el pasado año, mientras que el Frente Al-Nusra, grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda en Siria, ha permanecido en control de la periferia oriental y meridional de esta localidad fronteriza libanesa, una zona está por donde han entrado a El Líbano tanto terroristas como explosivos para atentados en territorio libanés.

En los últimos días, las fuerzas takfiríes han sufrido contundentes derrotas a manos de la Resistencia libanesa tanto en Al-Qalamoun como al noroeste del valle de la Becá (este), habiendo asegurado el líder de Hezbolá que el único destino que les espera a los terroristas será la derrota.

Alberto García Watson, Beirut.

xsh/nal