• El secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso televisado, 6 de mayo de 2018. (Foto: Al-Manar)
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 2:17
Actualizada: domingo, 17 de febrero de 2019 19:06

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, arremete contra el “hipócrita” presidente de EE.UU., Donald Trump, por declarar como suya la victoria sobre Daesh.

“El gran mentiroso Donald Trump está hablando de la victoria sobre Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL). Quien derrotó a Daesh fue el Eje de la Resistencia no el hipócrita Trump”, ha aseverado este sábado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En este contexto, Nasralá ha recordado que la banda terrorista takfirí en cuestión fue creada por el expresidente estadounidense Barack Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton y propagada en Irak y Siria; tal como ocurrió con el grupo terrorista Al-Qaeda, ha dicho.

Además, en referencia a la agresión contra Yemen, ha afirmado que se trata de un complot planificado por los regímenes de Washington y Tel Aviv pero, llevado a cabo por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde hace casi 4 años.

El gran mentiroso Donald Trump está hablando de victoria sobre Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL). Quien derrotó a Daesh fue el Eje de la Resistencia no el hipócrita Trump”, subraya el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

Asimismo, ha dejado claro que Hezbolá está completamente preparado para cualquier confrontación militar con Israel: “Somos lo suficientemente fuertes para enfrentar a Israel (…) Tal hecho funciona como disuasión”, ha manifestado Nasralá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una nueva amenaza contra el movimiento libanés, conminó el pasado diciembre a Beirut a frenar los movimientos de Hezbolá, de lo contrario, atacaría el país árabe.

En respuesta, Nasralá recordó que Hezbolá posee “suficientes” misiles guiados de precisión y los apuntará a cualquier lugar que considere necesario. “El campo de batalla de una guerra en el futuro abarcará todos los territorios palestinos (ocupados por Israel) y nuestros misiles pueden golpear cualquier objetivo en una guerra futura”.

zss/ncl/mtk/mkh