• Jóvenes libaneses pasan frente a una maqueta de un cohete de Hezbolá en el pueblo de Jayam, en el sur de El Líbano.
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 14:04

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) advierte que todos los territorios palestinos ocupados por Israel están en el radio de sus misiles.

“Actualmente, todo el frente interno israelí, incluso la ciudad de Tel Aviv, está expuesto a los misiles de Hezbolá, y no hay ningún punto en la entidad sionista que no esté bajo el alcance de los cohetes”, ha alertado este domingo el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Qasem, que ha hecho estas declaraciones al diario iraní Al-Vefagh, ha asegurado también que, “en la próxima guerra, el frente interno de Israel será tomado por sorpresa”, ya que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no está preparado para librar una guerra contra Hezbolá ni avista los resultados de esta confrontación.

El destacado integrante de Hezbolá ha puesto como ejemplo la incapacidad del frente interno israelí de encarar las consecuencias de la última agresión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza, que provocó la dimisión del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Actualmente, todo el frente interno israelí, incluso la ciudad de Tel Aviv, está expuesto a los misiles de Hezbolá, y no hay ningún punto en la entidad sionista que no esté bajo el alcance de los cohetes” del movimiento libanés, ha alertado el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

 

Desde el fin de la guerra de 2006, ha asegurado Qasem, el poder disuasivo de Hezbolá ha impedido que el régimen de Israel lance acciones bélicas contra El Líbano.

Asimismo, ha añadido que “las reglas que ha creado la Resistencia hacen muy difícil que Israel pueda ni siquiera considerar una guerra contra El Líbano”.

En los últimos días, las tensiones se han agudizado en la frontera entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel después de que el ejército israelí comenzara una operación, supuestamente, para descubrir unos túneles presuntamente excavados por Hezbolá.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha manifestado que tal operación israelí no debería conducir a una escalada de tensiones. “Las acciones en la frontera sur no deben representar una razón para ninguna escalada, y esto es lo que El Líbano quiere y está buscando con todas las partes internacionales y amigas interesadas en esto”, ha enfatizado.

Hariri también ha acusado al régimen de Tel Aviv de seguir violando el espacio aéreo y las aguas territoriales libaneses, y ha agregado que Beirut continuará tratando el asunto con las partes relevantes de la Secretaría General de las Naciones Unidas y los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

mkh/anz/rba/hnb

Comentarios