• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, habla en una conferencia de prensa.
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2015 18:27
Actualizada: jueves, 17 de agosto de 2017 3:27

Las medidas adoptadas por el presidente de Siria, Bashar Al-Asad, en la lucha contra el terrorismo, es una estrategia para las naciones oprimidas que luchan contra el poderío del imperialismo, ha afirmado el líder del Partido Laborista de Turquía, Dogu Perinçek.

El mandatario sirio ha resistido ante las agresiones imperialistas, se quedó en su país y, al final, la gente optó por elegirlo su líder”.

“El mandatario sirio ha resistido ante las agresiones imperialistas, se quedó en su país y, al final, la gente optó por elegirlo su líder”, ha recalcado Perinçek, citado este miércoles por el diario turcoel Hürriyet.

En esta misma línea, ha puesto de relieve que la crisis en Siria fue emancipadora, el Gobierno de Damasco, que tuvo la responsabilidad de manejar el conflicto y neutralizar los complots urdidos por los enemigos, ha cumplido bien con sus deberes.

Igualmente hizo referencia a las declaraciones de las autoridades estadounidenses, quienes han confesado que la única solución para zanjar la crisis en Siria es dialogar con su mandatario, para luego poner de manifiesto que EE.UU. y sus aliados regionales se han enfrentado con el fracaso en ese territorio árabe y ahora tienden su mano a Al-Asad.

Desde el inicio de la crisis siria, los países occidentales han sido los principales patrocinadores de los grupos armados, y han insistido en la salida del poder de Al-Asad.

No se descarta que Occidente dé un giro político en relación con el Gobierno sirio, casi cuatro años después de fracasar sus complots para derrocarlo y de reforzar a grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe), que actualmente amenazan la seguridad de sus propios patrocinadores.

de hecho, recientemente, las autoridades de los países occidentales han llegado al consenso de que sin la cooperación del actual Gobierno de Damasco cualquier esfuerzo para acabar con el fenómeno del terrorismo resultará en vano.

Hace diez días, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, reconoció que la única solución a la crisis en Siria es negociar con su presidente.

mno/ybm/hnb