Según un informe divulgado el viernes por la agencia siria de noticias SANA, la operación antiterrorista del Ejército sirio en Yabal al-Zawiya contra posiciones del Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) ha acabado con un sinnúmero de elementos terroristas, entre ellos su líder saudí Al-Mohaisini.
En la provincia noroccidental de Alepo, agrega la fuente, las fuerzas sirias apoyadas por la Fuerza Aérea del país árabe intensificaron el viernes sus ataques contra posiciones terroristas dejando grandes bajas mortales y daños materiales.
Por otro lado, la provincia sureña de Sweida, testificó el viernes duros ataques del Ejército sirio contra posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) durante los cuales fue destruido un convoy de vehículos de esa banda terrorista.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea del Ejército sirio llevó a cabo varias redadas contra escondites y posiciones de los terroristas de EIIL en la parte oriental de la provincia de Homs (centro) y en la provincia de Deir al-Zur (este).
En estos ataques, perdió la vida un grupo de terroristas y fueron destruidas las posiciones terroristas, sus armas y sus equipamientos militares, como vehículos equipados con ametralladoras pesadas, entre otros, agregan fuentes militares sirias.
Siria sufre desde 2011 un conflicto armado que ha causado, hasta el momento, más de 270.000 muertes, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El Gobierno de Damasco insiste en que aparte del liderazgo occidental que tiene la crisis siria, Turquía, Arabia Saudí y Catar son aliados regionales que azuzan el conflicto en el país árabe.
En las últimas semanas, el Ejército y las fuerzas populares sirias han logrado avances considerables, sobre todo, ante el grupo terrorista EIIL. Los casos más destacados son la liberación de la histórica ciudad de Palmira y la ciudad de Al-Qaryatayn, de mayoría cristiana.
tas/ncl/rba
