La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la situación en EE.UU. es chocante y Francia afirma que no ha podido controlar como quería el brote.
Este lunes, más noticias esperanzadoras llegan de diferentes partes del mundo sobre los programas de vacunación que serán alcanzados contra la COVID-19. El Reino Unido que es el primer país europeo en arrancar con el antídoto, dice que se trata del inicio del fin de la pandemia.
Por su parte Canadá afirma que las primeras vacunas llegarán la próxima semana y Sao Paulo en Brasil, también anunció que la vacunación será a partir del 25 de enero con el apoyo de la vacuna china, desafiando al presidente Jair Bolsonaro que rechaza la Sinovac y busca tomar el control del regulador de la salud nacional con este fin.
No obstante, en otras partes, como Francia, la situación no es la deseada. El Gobierno afirma que no ha logrado cumplir con el plan de reducir los contagios diarios a menos de 5000 casos. Además en EE.UU., según la Organización Mundial de la Salud la situación del manejo es chocante.
El factor primordial como lo afirman las autoridades sanitarias mundiales, es que incluso con la vacunación el problema no desaparecerá rápidamente y requerirá por lo menos 6 meses desde su inicio, y en algunos casos más. Así que las medidas de protección como usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavar constantemente las manos no deben ser dejadas aún.
mag/hnb
