• La corbeta de la Armada rusa Bóiki.
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 9:56

Las fuerzas de la Armada de Rusia han escoltado este lunes a dos destructores estadounidenses que han penetrado en la zona sur del mar Báltico.

“Las fuerzas de la Flota del Báltico han comenzado a escoltar a los destructores de armas de misiles guiados Gravely y Porter de la Armada de EE.UU., que ingresaron a la parte sur del mar Báltico”, ha informado el Centro Nacional de Control de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

El Ministerio ha precisado que en la actualidad todas “las acciones de estos dos destructores estadounidenses están supervisadas por las corbetas de la Armada rusa llamadas “Bóiki” y “Soobrazítelny”.

Moscú denuncia insistentemente que la expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras supone una amenaza directa para su seguridad nacional y, por tanto, responderá con contundencia.

El sábado, militares rusos informaron sobre la vigilancia del destructor USS Donald Cook. La embarcación ingresó en el mar Negro para realizar operaciones que tienen por objeto “garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región”, según informó la Sexta Flota de EE.UU.

Las fuerzas de la Flota del Báltico han comenzado a escoltar a los destructores de armas de misiles guiados Gravely y Porter de la Armada de EE.UU., que ingresaron a la parte sur del mar Báltico”, ha informado el Centro Nacional de Control de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

 

La circulación de los destructores estadounidenses cerca de las fronteras rusas se produce en un momento de máxima tensión entre Rusia y Ucrania, aliados de EE.UU.

La Armada rusa capturó el 25 de noviembre tres buques de guerra ucranianos que llevaban a cabo “maniobras peligrosas” en el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, entre la península de Crimea (adherida en 2014 a la Federación Rusa) y el sureste de Ucrania.

snz/mjs/nii/

Comentarios