El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tachado de “injustificable” el ataque “bárbaro” lanzado contra los visitantes del museo del Bardo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tachado de “injustificable” el ataque lanzado contra los visitantes de este centro cultural.
“El ataque terrorista y bárbaro contra los visitantes del mueso en Túnez no puede ser justificado”, ha dicho Putin, para luego transmitir sus sinceras condolencias a su homólogo, Beji Caid, por la muerte de tunecinos y extranjeros.
La Cancillería rusa, por su parte, ha censurado esta acción de violencia y ha expresado su profundo pésame a las familias de los fallecidos y manifestado su apoyo a las autoridades tunecinas en su lucha contra la amenaza del terrorismo.
Además ha ratificado que ninguna persona de nacionalidad rusa se encontraba entre las víctimas mortales.
Dos hombres armados atacaron este museo y asesinaron a al menos 19 personas, entre ellas 17 turistas extranjeros, e hirieron a 21 heridos. Ambos agresores perecieron en un intercambio de fuego con los efectivos de seguridad.
Las autoridades de países como Italia, España, Polonia, Estados Unidos, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, también han condenado el hecho.
Se baraja la posibilidad de la implicación de los partidarios del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en crear esa tragedia.
El museo está cerca de la sede del Parlamento, donde tras ser escuchados los disparos fueron suspendidas las labores de las comisiones y los legisladores se han congregado en la entrada de la asamblea.
Los representantes estaban discutiendo aparentemente una legislación antiterrorista antes de que ocurriera la agresión cerca de la asamblea.
ask/ctl/nal