En este sentido, el Gobierno de Alexis Tsipras se ve obligado a implementar medidas de austeridad y a reducir los gastos del Estado.
Los trabajadores en el sector público se manifestaron en el centro de Atenas en contra de la decisión gubernamental de no renovar su contrato a miles de empleados en los municipios y a despedirlos.
El sindicato de trabajadores en el sector público ha realizado un paro laboral para mostrar su apoyo a los colegas despedidos. Unos 50.000 trabajadores de toda Grecia, que trabajaban en servicios sociales, como las llamadas tiendas de alimentos y farmacias sociales -al servicio de los ciudadanos más pobres, han perdido sus puestos de trabajo.
Los contratados que han sido despedidos han venido fuera del Ministerio de Trabajo y han montado tiendas de campaña en las que duermen por la noche. Piden al Gobierno que renueve sus contratos y poder volver a su trabajo.
La Unión Europea (UE) presiona al Gobierno heleno para que ponga en práctica las medidas de austeridad que se han acordado, entre las que se encuentra la reducción de los gastos estatales.
Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.
smd/rba