• Carta del Líder iraní: Los jóvenes como luz de esperanza
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 10:03

Un prominente reverendo británico destaca la reciente carta del Líder iraní a la juventud de Occidente e insta a los jóvenes cristianos activistas a extender ese mensaje.

“He leído la carta del Líder iraní (…) dado el interés de algunos jóvenes occidentales en adherirse a los grupos extremistas creo que es un acto muy importante que un líder religioso escriba una misiva así”, afirmó el viernes el reverendo e intelectual británico Frank Julian Gelli, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.

He leído la carta del Líder iraní (…) dado el interés de algunos jóvenes occidentales en adherirse a los grupos extremistas creo que es un acto muy importante que un líder religioso escriba una misiva así, afirmó el reverendo e intelectual británico, Frank Julian Gelli

Además, agregó que el papa Francisco, que lucha contra las dimensiones negativas de la cultura occidental, es un gran aliado del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Según Gelli, existen muchas iglesias activas en el Reino Unido que han logrado atraer a los jóvenes británicos, que en su opinión, son capaces de captar el mensaje del Líder iraní.

El ayatolá Jamenei, prosiguió, se dirige a los jóvenes porque tienen más tiempo libre para atender su mensaje y seguramente no habría tenido el mismo efecto si se hubiera dirigido a los políticos, ya que, insistió, no tienen suficiente tiempo para leer y reflexionar sobre los mensajes espirituales.

El reverendo e intelectual británico Frank Julian Gelli en un acto de apoyo a la anulación de la pena de muerte contra el prominente clérigo sheij chií Nimr Baqer al-Nimr. Londres, capital del Reino Unido.

 

“Los jóvenes son muy idealistas y confían más en el futuro. Hasta aquellos que están sumidos en la vida material, en su interior, piensan en un mundo perfecto”, subrayó.

En alusión a los esfuerzos de Occidente por vincular el Islam al terrorismo, Gelli dijo que aun no sabiendo mucho sobre el Islam, las actividades que lleva a cabo sobre el diálogo entre las religiones le han ofrecido una perspectiva muy positiva sobre esa religión, pues, reiteró, el Islam posee una naturaleza pacífica y no violenta.

“El Islam, además de ser una gran religión universal, ya que cuenta con más de mil millones de seguidores en todo el mundo, tiene a sus espaldas una gran historia, por lo tanto, es absurdo relacionarlo con el terrorismo”, añadió.

A su juicio, como bien dice en su misiva el Líder iraní, la actitud y las actividades de un grupo inculto y extremista-salafí y wahabí, que tiene su origen en Arabia Saudí, ha ofrecido una mala imagen del Islam.

A modo de colofón, Gelli argumentó que el mundo se tiene que unir en torno a la espiritualidad para extender un mensaje de paz y combatir el mal.

El Líder iraní se dirigió el domingo por segunda vez la primera misiva la envió en enero— a los jóvenes occidentales en una carta, en la que calificó los recientes atentados terroristas cometidos en la capital francesa, París, de “terrorismo ciego” y motivo de duelo común para Occidente y el mundo islámico.

Los trágicos incidentes en París, acaecidos el 13 de noviembre, dejaron al menos 130 muertos y fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). 

El ayatolá Jamenei acusa, además, a EE.UU. y a sus aliados occidentales de crear y armar a bandas terroristas como el grupo Talibán, Al-Qaeda y sus afiliados, y denuncia el doble rasero de Occidente en la lucha contra el extremismo.

mep/anz/msf

Comentarios