El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán en un comunicado publicado este domingo “condena enérgicamente la acción antiraní del Gobierno australiano contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”.
“La decisión imprudente del Gobierno dependiente de Australia, alineada con los objetivos maliciosos del sistema de dominación liderado por Estados Unidos, patrocinador del terrorismo y al servicio de la continuidad de las injusticias y crímenes del régimen terrorista israelí, no tiene otro significado que reclamaciones infundadas y sesgadas bajo la presión de Estados Unidos y del régimen israelí”, se lee en la nota.
Remarca también que “la acción antiraní del Gobierno de Australia demuestra una falta de comprensión adecuada de las realidades internacionales y globales”.
“Este tipo de medidas no hará más que fortalecer la determinación del heroico pueblo de Irán para consolidar y aumentar su poder defensivo, y solo traerá consigo un mayor apoyo de la querida población del país y de los pueblos libres del mundo a las Fuerzas Armadas de la patria, especialmente al poderoso y antiterrorista del CGRI de Irán”, ha resaltado.
Australia, en un gesto hostil, ha clasificado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán como “patrocinador estatal del terrorismo”, justificando su decisión en la supuesta involucración del cuerpo élite militar iraní en la organización de ataques contra la comunidad judía del país oceánico.
En agosto, Australia acusó a Irán de orquestar dos ataques antisemitas en Sídney y Melbourne y le dio al embajador iraní siete días para abandonar el país.
La acusación se produce, a pesar de que las autoridades australianas competentes, incluida la Policía de Nueva Gales del Sur, admitieron explícitamente el 25 de octubre de 2025 que la implicación de Irán en acciones contra objetivos judíos era falsa y declararon que no existían pruebas de la involucración de Irán en presuntas acciones antisemitas en Australia.
Irán ha negado vehementemente las acusaciones de Australia, y en respuesta, ha degrado las relaciones diplomáticas con Camberra.
ght/ncl/tmv
