En el 24º Curso de “Teorías de la Defensa Sagrada” en conmemoración del teniente general mártir Ali Sayad Shirazi, celebrada este domingo en la Universidad Aérea Mártir Satari, el comandante adjunto de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército, el general de brigada Alireza Elhami, ha declarado que “es fundamental comprender qué recursos y capacidades se requieren para la defensa de un territorio observado por todo el mundo”.
Elhami ha agregado que “ante las operaciones combinadas del enemigo, es necesario llevar a cabo operaciones conjuntas para enfrentar efectivamente al adversario; de lo contrario, no sería posible contrarrestarlo”.
Asimismo, ha destacado la importancia de la palabra “defensa” y su carácter sagrado, señalando que la preparación en el campo para enfrentar al enemigo se basa en los principios divinos.
El comandante ha recordado la importancia estratégica de la geografía iraní, conocida como el “corazón de la Tierra”. Asimismo, ha alertado sobre la guerra psicológica del enemigo, diseñada para socavar la cohesión de las fuerzas armadas, la espiritualidad y la lealtad a la autoridad religiosa.
En otra parte de su discurso, ha señalado que “durante la guerra impuesta de ocho años por Irak a Irán (1980-1988) debido a que la estrategia del país se basaba en la resistencia activa, no se perdió ni un centímetro del territorio nacional; lo cual demuestra que, incluso con recursos limitados, no debemos temer al enemigo y debemos mantenernos firmes en la resistencia”.
“Hoy, para alcanzar el poder y la fortaleza nacional, debemos confiar en nuestras capacidades internas; por ello, necesitamos determinación nacional basada en la resistencia y debemos interiorizar los elementos del poder”, ha enfatizado el alto mando castrense.
El general Elhami ha indicado que este año y el anterior, el régimen israelí, con el apoyo de su aliado Estados Unidos, atacó a Irán; sin embargo, la Defensa Aérea se mantuvo firme frente al enemigo, sacrificando 39 mártires en la protección del país.
Refiriéndose al mecanismo operativo de la Defensa Aérea del Ejército, ha enfatizado que “La Defensa Aérea siempre ha estado en máxima alerta y en pleno combate para defender el país”.
Finalmente, Elhami ha advertido que “hoy el país enfrenta misiles hipersónicos con velocidades de 10 a 15 Mach, pero el Ejército de la República Islámica de Irán cuenta con la red de mando y control más extensa del país, garantizando la protección integral del espacio aéreo nacional”.
La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó alrededor de 1100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares. A los ataques israelíes se unió una semana después Estados Unidos, bombardeando tres sitios nucleares clave.
El 24 de junio, Irán, mediante exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el ataque ilegal.
-
Irán derribó 196 aeronaves enemigas en guerra impuesta de 12 días
-
¿Cómo Fuerza Aérea de Irán y CGRI obligaron al enemigo a retirarse?
zbg/ncl/tmv
