En una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes universitarias en Hamedan, el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, destacó las lecciones que dejó la guerra impuesta de 12 días contra Irán en junio. Dijo que Teherán demostró su poderío en las industrias de defensa, en particular a través de misiles que lograron penetrar sofisticadas capas de defensa y alcanzar objetivos con gran precisión, a pesar del apoyo de Europa y Estados Unidos a sus enemigos.
El canciller recordó cómo, en los primeros días del conflicto, el enemigo esperaba una rendición rápida de Irán. Sin embargo, destacó que la unidad de la nación iraní fue factor clave para el éxito del país.
El jefe de la Diplomacia persa también se refirió a varias rondas de diálogos con Occidente sobre el programa nuclear iraní. Subrayó que Irán no ha tenido una experiencia positiva en sus conversaciones con Estados Unidos.
Por otra parte, durante la inauguración de una nueva oficina de la cartera diplomática en la provincia de Hamedan, Araqchi condenó las recientes amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, calificándolas de acciones imperiales que van en contra de los principios internacionales. El canciller expresó la solidaridad de Irán con el pueblo y el Gobierno venezolano, afirmando que su país continuará estando al lado de Venezuela frente a la agresión extranjera.
rfm/
