“La unidad, el apoyo y la cohesión del pueblo, junto con la fortaleza de las fuerzas armadas y de seguridad, hicieron posible que, a pesar de todos los esfuerzos de la inteligencia de la OTAN y de los recursos utilizados por más de 50 agencias de inteligencia en un ataque planificado contra nuestro país un enfrentamiento llevado de manera silenciosa y sutil, gracias a la providencia divina fuéramos testigos de la victoria del pueblo iraní sobre el régimen israelí y Estados Unidos, así como del prestigio y la popularidad de Irán islámico, su gente y su liderazgo en el mundo”, ha destacado este miércoles, el ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, en su 85.º viaje provincial a Chaharmahal y Bakhtiari.
Ha afirmado que “en la guerra de 12 días, el enemigo tenía un plan para derrocar y fragmentar el país mediante un conflicto híbrido y total, utilizando un ataque militar apoyado en las últimas tecnologías del mundo y en los conocimientos que había obtenido de la civilización occidental”.
En otro momento de sus declaraciones, el ministro iraní ha remarcado que, “en los últimos años, el enemigo llevó a cabo múltiples ejercicios para esta acción y desarrolló actividades repetidas, sistemáticas y organizadas para unir a los opositores, contrarrevolucionarios y enemigos de la revolución, utilizando toda la capacidad mediática mundial para promover el miedo hacia Irán, la revolución y el chiismo”.
Según Jatib, “el enemigo diseñó un plan de desestabilización a gran escala en el país e intentó enviar a todos los terroristas y extremistas liberados de Siria y Afganistán hacia Irán islámico”.
Ha reiterado que “los enemigos reunieron todas estas capacidades y preparativos con el objetivo de, según sus propias palabras, llevar a cabo un ataque sorpresa y preventivo para derrocar y fragmentar a Irán”.
“Gracias a la providencia divina, bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y con fuerza y determinación, además de ganarse la aprobación del público, logramos la victoria sobre el enemigo por su guía”, ha añadido.
En otro fragmento de su alocución, el funcionario persa ha recalcado que
“el régimen israelí, con el apoyo y la cooperación de Estados Unidos, cometió todo tipo de crímenes para fomentar la guerra en la región, y EE. UU., además de brindar asistencia militar, facilitó la alineación de la comunidad internacional y evitó la reacción de la opinión pública mundial ante estos crímenes y derramamiento de sangre. Sin embargo, hoy todo el mundo ha comprendido el verdadero significado de la estrategia de paz frente a estos criminales”.
El conflicto de 12 días entre Irán e Israel estalló el 13 de junio, cuando ese régimen sionista lanzó una flagrante agresión no provocada contra el país persa. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico del país persa.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
ght/rba