“La increíble bofetada de la República Islámica de Irán al régimen sionista en la guerra de 12 días los dejó desesperados. Los sionistas no esperaban que un misil iraní pudiera, con sus llamas y fuego, penetrar hasta la profundidad de sus centros sensibles e importantes, destruirlos y convertirlos en cenizas”, ha resaltado el ayatolá Jamenei este lunes en una reunión con cientos de campeones de diversas disciplinas deportivas y ganadores de medallas en las olimpiadas científicas internacionales.
En el mismo sentido, ha enfatizado que “Irán no compró ni alquiló los misiles en ningún lugar, sino que (estos) son de fabricación nacional”. “Cuando el joven iraní entra en acción y, con esfuerzo y dedicación, y desarrolla las bases científicas necesarias, es capaz de realizar obras de tal magnitud”, ha agregado.
El Líder ha avanzado en su advertencia, recalcando que “dichos misiles fueron preparados por nuestras Fuerzas Armadas y la industria militar; los utilizaron y aún los conservan, y si es necesario los volverán a emplear en otro momento”.
Por otro lado, ha considerado la matanza de unas 70 000 personas en Gaza, así como el asesinato de más de mil iraníes en la guerra de 12 días como prueba de la naturaleza terrorista de Estados Unidos y el régimen de Israel.
Además de matar gente a ciegas, asesinaron a nuestros científicos y se enorgullecieron de este crimen, pero deben saber que no pueden asesinar a la ciencia, ha recalcado.
“En la guerra de Gaza, Estados Unidos es, sin duda, el principal cómplice de los crímenes del régimen sionista. El propio presidente estadounidense admitió que trabajaba junto a este régimen en Gaza. Aunque no lo hubiera dicho, era evidente, ya que las armas y equipos que durante esta guerra se lanzaron sobre el pueblo indefenso de Gaza provenían de Estados Unidos”, ha indicado.
El ayatolá Jamenei también ha condenado la intimidación y la retórica infundada del presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo que su comportamiento reciente tenía como objetivo “elevar el espíritu de los sionistas y hacerse ver poderoso a través de mentiras sobre Irán, la región y su gente”.
Además, el Líder ha reaccionado a la declaración del presidente estadounidense sobre la destrucción de la industria nuclear iraní durante la guerra de 12 días lanzada por Israel y Estados Unidos en junio de este año.
“Bien, sigan soñando. ¿Pero quiénes se creen ustedes para dictar si un país puede o no tener una industria nuclear? ¿Qué tiene que ver con Estados Unidos si Irán tiene o no capacidad nuclear? Tal interferencia es inapropiada, errónea e intimidatoria”, ha agregado.
En alusión a las manifestaciones de siete millones de personas contra Trump en Estados Unidos, el ayatolá Jamenei ha aseverado que “si son verdaderamente poderosos, en lugar de difundir mentiras, interferir en los asuntos de otros países y tomar medidas como construir bases militares en ellos, calmen a estos millones de personas y devuélvanlos a sus hogares”.
Enfatizando que la verdadera encarnación del terrorismo es Estados Unidos, el ayatolá Jamenei también ha calificado de “mentira” la alegación de Trump de apoyar al pueblo iraní. “Las sanciones secundarias de Estados Unidos, que muchos países también apoyan por miedo, están dirigidas contra la nación iraní: por eso, ustedes son enemigos de la nación iraní, no sus amigos”, ha puntualizado.
Ha expresado que el presidente estadounidense dice que es un negociador y está dispuesto a un acuerdo y ha cuestionado que “si un acuerdo va acompañado de coerción y su resultado se conoce de antemano, no es un acuerdo, sino imposición y coerción”. “La nación iraní no aceptará la imposición”, ha sentenciado.
Refiriéndose a otra declaración de Trump sobre la presencia de muerte y guerra en la región de Asia Occidental, el Líder de la Revolución ha destacado que las autoridades estadounidenses “son quienes inician las guerras” en esa zona.
“Estados Unidos es belicista y, además del terrorismo, incita a la guerra. De lo contrario, ¿cuál es el propósito de todas estas bases militares estadounidenses en la región? ¿Qué hacen aquí? ¿Qué tiene que ver esta región con ustedes? La región pertenece a sus propios pueblos, y la guerra y la muerte en ella son causadas por la presencia de Estados Unidos”, ha ratificado.
El ayatolá Jamenei ha considerado las posturas del presidente estadounidense erróneas, falsas e intimidatorias, sin embargo, ha enfatizado: “Si bien la intimidación afecta a algunos países, por la gracia de Dios nunca afectará a la nación iraní”.
En otra parte de sus declaraciones, ha expresado su alegría por conocer a los jóvenes talentosos del país, resaltando que sus victorias tienen un valor adicional hoy porque llegan en un momento en que “el enemigo, a través de la guerra psicológica, busca hacer que la nación pierda las esperanzas y se olvide de sus propias capacidades”.
Ha desestimado las afirmaciones sobre la desesperación entre los jóvenes iraníes como infundadas, subrayando que “nuestro querido Irán y su juventud son símbolos de esperanza” y que con determinación y esfuerzo, los jóvenes iraníes “pueden y alcanzarán las cimas más altas”.
tmv/mkh