El jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, realizó una visita oficial a El Líbano. A su llegada a Beirut, fue recibido con una extraordinaria muestra de apoyo popular. En sus primeras palabras, destacó la solidaridad histórica entre ambas naciones.
Después, Lariyani se reunió con el presidente libanés, Joseph Aoun, y con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri. Este último reafirmó que Irán seguirá siendo amigo de El Líbano. Asimismo, enfatizó que lo que se necesita ahora es centrarse para hacer frente al régimen israelí. A continuación, Lariyani asistió a una rueda de prensa en la que afirmó que Teherán no interfiere en los asuntos libaneses mientras alertó acerca de las conspiraciones extranjeras.
Las palabras de Lariyani hacen referencia al reciente plan del gobierno libanés, propuesto por los estadounidenses, que busca desarmar a Hezbolá, movimiento de la Resistencia libanés que durante décadas ha sido el principal defensor del pueblo ante las agresiones del régimen israelí.
Al ser interrogado sobre si Irán proporcionaría asistencia militar a El Líbano si Israel lo atacara nuevamente, Lariyani afirmó que si el gobierno libanés lo pide, Teherán no lo dudará y valoró la importancia histórica del Eje de la Resistencia en la región.
Lariyani llegó a Beirut después de su viaje a Irak, donde se reunió con altos funcionarios del país y firmaron acuerdos de cooperación en materia de seguridad.
yzl/tmv