• Los presidentes del Parlamento iraní y libanés, Ali Lariyani (dcha.) y Nabih Berri, respectivamente, se reúnen en Teherán, 5 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 2:14

Los presidentes del Parlamento iraní y libanés aseguran que la unidad y la empatía entre países de la región erradicará el terrorismo en Oriente Medio.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, durante una reunión mantenida la mañana de este sábado en Teherán (la capital iraní) —al margen de la ceremonia de investidura del jefe de Ejecutivo persa, Hasan Rohani— con su par libanés, Nabih Berri, ha hecho alusión a los logros conseguidos en los últimos días por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército del país, en operaciones conjuntas con las fuerzas gubernamentales sirias contra terroristas en la frontera sirio-libanesa.

“Esos avances han sido cosechados como resultado de la unidad y empatía entre países de la región, que comparten el mismo desafío, el terrorismo. Estoy seguro de que de seguir trabajando juntos pueden erradicar el terrorismo”, ha subrayado Lariyani.

Cabe señalar que las fuerzas de la Resistencia anunciaron a principios de este mes de agosto la erradicación total del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como el Frente Fath Al-Sham) en todas las fronteras libanesas. Más precisamente, en los altos de Arsal, noreste libanés, y la región montañosa de Falita, en las montañas de Al-Qalamun, en el suroeste de Siria.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) tras señalar que no importa cuanto dure esa lucha antiterrorista, ha agregado que debemos mantenernos firmes en este camino para que podamos llegar a la victoria definitiva.

Esos avances han sido cosechados como resultado de la unidad y empatía entre países de la región, que comparten el mismo desafío, el terrorismo. Estoy seguro de que de seguir trabajando juntos pueden erradicar el terrorismo”, ha subrayado el presidente del Parlamento de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

El presidente del Parlamento de El Líbano, a su vez ha agradecido la contribución del país persa en la resolución de las crisis regionales y ha dicho: “No exagero si digo que la República Islámica de Irán es la esperanza del mundo musulmán”.

En otra parte de sus declaraciones, Berri se refirió a la causa palestina y la ocupación israelí. “El terrorista grande es el régimen de Israel, a quien hemos podido retirar del suelo libanés, y esperamos que con la ayuda de Irán y otros países regionales y la Resistencia podamos acabar con sus ocupaciones ilegales en la región”, ha precisado.

mnz/ktg/ask/hnb