• Doble rasero de Europa: Protestas son buenas, pero en ciertos países
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 17:07
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2022 18:34

Irán denuncia el doble rasero del Reino Unido, que rechaza las protestas en su territorio y de países aliados, pero califica de buenos los disturbios en Irán.

En una serie de mensajes emitidos este domingo en su cuenta en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha arremetido contra las autoridades de los países europeos, en especial contra el primer ministro británico, Rishi Sunak, por aplicar el doble estándar en su manera de ver los últimos acontecimientos en Irán y las protestas en su país.

¡Las protestas populares en Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá y Australia son malas y merecen un trato severo, pero los disturbios en ciertos países objetivos son buenas y merecen apoyo!”, ha criticado Kanani.

En otro tuit, explica que “después de dividir el terrorismo en bueno y malo, los jefes de estos regímenes brindan también su propia definición del disturbio y la protesta. Todos los hombres creen que todos los seres humanos son mortales, excepto ellos mismos”, indica el vocero persa.

El diplomático ha subrayado que las autoridades de los regímenes que han protagonizado en su historia golpes de Estado, conspiraciones, intervenciones y guerras devastadoras con millones de muertes, ahora se autoproclaman como defensores de los derechos humanos en otros países, no obstante, a pesar de sus falsos gestos, no han logrado ocultar su carácter anti derechos humanos.

El apoyo del primer ministro británico, Rishi Sunak, a los disturbios en Irán se producen en una situación que el Reino Unido se enfrenta a una ola de protestas públicas y huelgas de varios sindicatos en contra de la inflación de dos dígitos. Ante ello, el premier ha aumentado la autoridad de la policía para reprimir a los manifestantes.

Entretanto, Irán ve las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los disturbios ocurridos y, advierte de que actuará con firmeza ante los enemigos que intenten poner en peligro la seguridad y protección de la vida y la propiedad de los civiles iraníes.

Lo que está sucediendo en Irán no es un movimiento de reforma en el marco de la ley, el orden y los intereses públicos, sino una tendencia devastadora que destruye la seguridad ciudadana y crea una plataforma para la escalada de la violencia y el inicio de la guerra contra el pueblo.

msm/ncl/rba