“El ataque terrorista en Shiraz, que se cobró la preciosa vida de 15 personas inocentes, incluidos niños y mujeres, hará que la República Islámica de Irán sea más persistente y firme en la lucha contra el terrorismo”, ha enfatizado este miércoles el vicecanciller persa, Ali Baqeri Kani, en una reunión con los embajadores y representantes de países en Teherán, la capital de Irán.
De este modo, Baqeri se ha referido al atentado terrorista acaecido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq, en la ciudad iraní de Shiraz (suroeste), cuyo autoría fue reivindicada por la banda takfirí Daesh y dejó un saldo de 15 muertos.
Conforme lamenta el funcionario persa, algunos países occidentales mantuvieron el silencio ante este ataque terrorista y no lo condenaron; incluso no expresaron su solidaridad con el menor que perdió sus padres y su hermano en dicho atentado, ha agregado haciendo alusión a Artin Seraydaran.
Del mismo modo, Baqeri ha vinculado el ataque de Daesh con la campaña desestabilizadora orquestada por algunos países occidentales que tienen la intención de incitar al odio y a la violencia en el país persa.
“Se ha demostrado a todos que Daesh y otros grupos extremistas explotan cada situación que consideran ilegal y desordenada para propagar el terrorismo y la violencia”, ha denunciado.
No obstante, ha puntualizado, la República Islámica no permite que el terrorismo abuse las reuniones pacíficas de su gente para convertirlas en disturbios, lo que intentaban hacer en medio de las manifestaciones pacíficas por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de que fuera detenida por la policía.
ftn/rba
