“El comunicado de la Casa Blanca es repugnante en momentos en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses”, ha afirmado Mohamad Yavad Zarif, en un tuit difundido en la mañana de este jueves.
En su breve comunicado publicado el miércoles, el jefe de la Casa Blanca se abstuvo de condenar el acto de terror en Teherán y, en su lugar, advirtió a Irán de que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus víctimas.
“Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven”, afirmó Trump.
Zarif ha repudiado la profunda hostilidad mostrada una vez más por Washington hacia el pueblo iraní, ironizando: “El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos”.
El comunicado de la Casa Blanca es repugnante en momentos en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses”, ha afirmado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un tuit difundido en la mañana de este jueves.
Repugnant WH statement & Senate sanctions as Iranians counter terror backed by US clients.Iranian people reject such US claims of friendship
— Javad Zarif (@JZarif) June 8, 2017
Ayer miércoles un doble atentado, reivindicado por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), sacudió un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejando al menos 12 muertos y más de 40 heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el orbe.
ftm/ncl/hnb