“No hay pruebas de la implicación de extremistas saudíes en los ataques terroristas de hoy en Teherán”, ha asegurado el jefe de la Diplomacia de Arabia Saudí.
Tras afirmar que Riad no conoce a los responsables de los atentados, el ministro saudí de Asuntos Exteriores ha dicho que “Arabia Saudí condena los atentados terroristas allá donde se produzcan”.
Horas antes de los ataques de Teherán, Al-Yubeir había dicho que la República Islámica de Irán debe ser “castigada” por lo que consideró “interferencia” en la región, y había afirmado que Teherán es el principal apoyo del terrorismo en el mundo.
Poco después, dos atentados separados han sacudido Teherán, dejando un total de 12 muertos y 46 heridos. El primero se produjo en el mausoleo del Imam Jomeini y el segundo en el Parlamento iraní. Aunque el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoridad de los ataques, las autoridades iraníes no han hecho declaraciones al respecto.
No hay pruebas de la implicación de extremistas saudíes en los ataques terroristas de hoy en Teherán”, ha asegurado el jefe de la Diplomacia de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.
zss/mla/snr/nal