• Miles de personas se congregan en Teherán (capital iraní) para defender los ideales de la Revolución Islámica, 25 de septiembre de 2022. (Foto: FARS)
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 17:10
Actualizada: domingo, 25 de septiembre de 2022 18:48

Los ciudadanos de Teherán (la capital iraní) condenan los últimos actos vandálicos en Irán y piden a las autoridades que actúen con fuerzas contra los alborotadores.

Miles de personas se han congregado este domingo en Teherán para defender los ideales de la Revolución Islámica (1979) y los valores sagrados ante los alborotadores causados en los últimos días.

En la declaración final de la congregación, titulada la Gran Congregación de la Umma del Profeta (Comunidad del Profeta) y convocada por las organizaciones religiosas y centros coránicos de Teherán, los participantes en la marcha han ratificado su lealtad al Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los ideales de la revolución, rechazando los esfuerzos de los grupos contrarrevolucionarios, respaldados por el Occidente, que buscan engañar a la opinión pública e incitar la violencia en el país.

Asimismo, han condenado los últimos actos violentos promovidos desde el exterior como la profanación del sagrado libro de los musulmanes, el Corán, y quemar las mezquitas y la bandera de la República Islámica de Irán, así como el martirio de varios defensores de la seguridad por parte de los alborotadores antirreligiosos que violan los valores e ideales islámicos.

Han considerado que estos actos muestran la profundidad de la conspiración y la sedición contra el sistema de la República Islámica por parte de los enemigos jurados del país persa. Por tanto, han pedido a las autoridades responsables y al Poder Judicial de Irán que identifiquen y actúen con seriedad con quienes violan las normas del país y atentan contra los bienes públicos.

“La sabia, alerta y paciente nación del Irán Islámico elogiamos el autodominio de los oficiales [...] al tratar con los manifestantes en los primeros días de los disturbios, y agradecemos los esfuerzos de las fuerzas de mando de la Policía de la República Islámica de Irán, a la vanguardia de la lucha frente a quienes trastornan el orden, la seguridad y la salud de la sociedad, exigiendo a los verdaderos servidores de la nación, tratar decisivamente con los terroristas que pretenden desafiar la autoridad de la Policía y la libertad y la paz y destruir el orden público y seguridad con sus actos de violencia y disturbios”, se lee en la nota.

Miles de personas se congregan en Teherán (capital iraní) para defender los ideales de la Revolución Islámica, 25 de septiembre de 2022. (Foto: FARS)

 

Tras denunciar la falsa propaganda de los servicios de inteligencia y embajadas extranjeros y su papel en alentar atroces crímenes en Irán, la declaración ha advertido a los líderes de la arrogancia global y sus influyentes y mercenarios que, si no detienen sus crímenes “desvergonzados”, deben esperar una respuesta decisiva y firme de la población revolucionara y valiente de Irán.

Además, ha dejado claro que la gran nación iraní no dejará de defender la Revolución Islámica y nunca se dará por vencido en su dirección.

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de la joven Mahsa Amini, alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Desde el primer día de la muerte repentina y sospechosa de Mahsa, las autoridades de alto rango de Irán, incluido el presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi, el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, el presidente del Poder Judicial, Qolam-Husein Mohseni Eyei, y miembros del Parlamento, así como la Policía, han asegurado que el caso está bajo un seguimiento serio y todos los aspectos del incidente están siendo investigados minuciosamente.

Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales intentan culpar a los agentes de policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira contra el Sistema de la República Islámica de Irán, por ello recurren a manipular la información hasta con montajes de vídeos.

nkh/mkh