El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha asegurado este lunes que la Marina de CGRI ha fortalecido su capacidad defensiva y está en pleno apogeo de su poder y no teme de ningún poder regional e internacional.
En este sentido, el alto mando castrense persa ha señalado que Irán está monitoreando constantemente todos los movimientos de los enemigos y extranjeros en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y en todas costas ubicadas al sur y al norte.
“Si percibimos que los movimientos y acciones de los enemigos constituyen una amenaza a los recursos e intereses del sistema sagrado de la República Islámica de Irán, no dudaremos ni un momento y les daremos una respuesta aplastante y lamentable”, ha agregado Tangrisi.
En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.
Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
rth/hnb
