• Lanzamiento de un misil iraní durante los ejercicios militares Modafean Aseman Velayat 98. (Foto: YJC)
Publicada: domingo, 17 de abril de 2022 23:34
Actualizada: lunes, 18 de abril de 2022 1:32

Un alto comandante iraní avisa que su país está preparado para contrarrestar amenazas y que cualquier aventurismo de los enemigos contra Irán les costará caro.

En un mensaje emitido este domingo con motivo del Día Nacional del Ejército en Irán, el comandante en jefe del Ejército del país, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha advertido a los enemigos que cualquier acción contra la República Islámica acarreará costos exorbitantes para ellos.

“El Ejército de hoy, con la experiencia de ayer, incursionará en la batalla real en cualquier situación geográfica y responderá a cualquier amenaza con el más alto nivel de capacidad”, ha afirmado el alto mando castrense.

De igual modo, ha señalado que el enemigo debe tener en cuenta que su profundidad estratégica está al alcance del equipo militar de Irán.

Además, ha proseguido, el Ejército iraní está preparado para contrarrestar toda amenaza aumentando sus capacidades militares y actualizando los métodos de combate proporcionales a la guerra moderna.

 

Irán ha conseguido en los últimos años amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, así que ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales, los cuales emplea para fortificar los sistemas de blindaje del país.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar nacional no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

nkh/ctl/hnb