Alabando la realización con éxito de los ejercicios militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17), el mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi, ha agradecido este sábado los esfuerzos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por proteger no solo la seguridad de la nación iraní, sino también la de toda la región de Asia Occidental.
De este modo, ha subrayado que la ejecución de dichas maniobras, cuya última ronda fue celebrada el viernes, supone una clara señal de la “voluntad y capacidad” de la República Islámica de Irán para “defender los intereses y la seguridad” del pueblo iraní.
“Cualquier movimiento hostil de los enemigos enfrentará una respuesta integral y decisiva por parte de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y cambiará significativamente las ecuaciones estratégicas”, ha aseverado Raisi.
El viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, enfatizó que los ejercicios Payambar-e Azam 17 han sido una manifestación de la determinación inquebrantable de la nación iraní en defender su patria islámica y una respuesta a los enemigos del territorio iraní.
De hecho, conforme al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las Fuerzas Armadas de Irán son un “fuerte castillo” para el país y la nación iraní y un “escudo defensivo” contra las severas amenazas de sus enemigos externos e internos.
¿Qué objetivos buscaban las maniobras Payambar-e Azam 17?
Las maniobras Payambar-e Azam 17 comenzaron el lunes y se celebraron durante cinco días en las costas del sur de Irán. Estos ejercicios tenían como objetivo aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para hacer frente a posibles amenazas y además, llevaban el mensaje de paz y amistad a los vecinos.
En estos ejercicios, los misiles de cruceros antibuque y los cazabombarderos Sujoi Su-22 atacaron objetivos fijos y móviles. Además, se llevaron a cabo operaciones con misiles balísticos tierra-tierra y superficie-superficie, así como aviones no tripulados (drones) de fabricación nacional.
sar/tqi/hnb