• Se celebra la última ronda de ejercicios militares de gran profeta 17
Publicada: viernes, 24 de diciembre de 2021 18:45
Actualizada: viernes, 24 de diciembre de 2021 19:12

La última ronda de los ejercicios militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bautizados Gran profeta 17, se celebraron con éxito.

Tales maniobras son una advertencia al régimen israelí sobre las consecuencias de sus actos contra el país.

Se celebró con éxito la última ronda de maniobras del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, bautizados Gran Profeta 17. Irán muestra una vez más su poderío militar al lanzar simultáneamente 16 misiles de largo, medio y corto alcance a objetivos predeterminados.

En esta etapa de los ejercicios, llevadas a cabo en las partes sureñas del país, los misiles lograron golpear y destruir las posiciones simuladas del enemigo con un 100 % de precisión.

El general Salami dijo asimismo que la diferencia entre esta maniobra y una operación real solo es el cambio de ángulo del lanzamiento de misiles.

Junto al disparo de los misiles, 10 drones de ataque de la Fuerza Aérea del CGRI se movieron simultáneamente y destruyeron los objetivos predeterminados.

Las maniobras Gran Profeta 17 se llevaron a cabo durante cinco días en diferentes partes del sur de Irán. En términos del número de disparos, disparo simultáneo de misiles de corto y largo alcance, de diferentes fuentes hacia un objetivo específico y la precisión de golpear en un área pequeña de 180 por 200 metros todos los objetivos superó los resultados de los ejercicios anteriores.

kmd/hnb