La visita del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianas de Irán, el general de división Hosein Salami, el domingo se realizó después de que el helicóptero que transportaba al director general y ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros, encontrara algunas dificultades y se viera obligado a realizar un “aterrizaje forzoso” en la ciudad provincial de Yolfa.
Varios otros comandantes del Cuerpo de Guardianes también acompañaron a Salami en la visita para que los altos oficiales militares pudieran inspeccionar la situación sobre el terreno y dar instrucciones pertinentes para acelerar el proceso de búsqueda.
Antes de la visita, el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hsoein Baqeri, ordenó la movilización de todos los recursos y capacidades de las FF.AA. para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.
Personal militar de las Fuerzas Armadas acudió al lugar inmediatamente después del incidente y comenzó las operaciones de búsqueda.
eaz/hnb