En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional, Eduardo Luque, ha dicho que Irán ha conseguido a desarrollar el misil Fattah con altísimas velocidades —de Mach 13 a Mach 15— cuando EE.UU. no ha alcanzado más allá de 5 Mach, que es muy por debajo de la capacidad del nuevo misil iraní.
“El nuevo misil iraní que causa un nuevo balance militar en toda la zona. Es enormemente importante porque reequilibra los balances militares a favor de una disuasión militar que ahora ha sido desarrollado plenamente con esta nueva arma”, ha indicado al respecto.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha presentado este martes el primer misil hipersónico del país, bautizado como Fattah, y que cuenta con una elevada capacidad táctica.
Fattah tiene un alcance de 1400 kilómetros. Además de ser un misil guiado y de alta precisión, tiene una excelente maniobrabilidad y capacidad de sigilo para no ser detectado por los sistemas de radar.
A la ceremonia de presentación, asistieron altas a autoridades iraníes, incluido el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, quien resaltó la autosuficiencia del país en la industria armamentística, y en concreto la de misiles, así como el poder disuasivo que ha generado.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/rba
