• Buques iraníes participan en un ejercicio militar conjunto en el Mar Arábigo y al norte del Océano Índico, 17 de febrero de 2021. (Foto: Ejército iraní)
Publicada: jueves, 21 de abril de 2022 6:40

Un alto mando castrense persa destaca los últimos desarrollos y logros del Ejército iraní y dice que ningún país se atreve a acercarse a las aguas de Irán.

“Debido a la autoridad y la presencia de nuestra flota en aguas abiertas y vigilancia continua, no hemos tenido problemas y ningún país se ha atrevido a acercarse a nuestras aguas territoriales”, afirmó el miércoles el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.

En una conversación con la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, Iraní indicó que el Ejército de Irán tiene una presencia permanente en el Océano Índico para mantener la seguridad y la protección, y escolta a los barcos para garantizar la seguridad en la zona.

Tras resaltar que la presencia de Irán da seguridad a la región y al mundo, evaluó positivamente los últimos desarrollos de Irán en el campo militar. Mientras tanto, dejó claro que el poder militar de Irán no es una amenaza para sus vecinos, como ha demostrado la historia.

Por otro lado, dijo que no es lógica la presencia de flotas de otros países en la región. Además, sobre la presencia de Israel en la región y las relaciones con sus vecinos, advirtió que el régimen sionista o “el gran diablo” es el enemigo de la humanidad y la principal amenaza para la gente de la región.

 

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

nkh/hnb