En declaraciones en un acto de inauguración de proyectos nacionales, Rohani ha denunciado que el Gobierno, presidido por el entonces presidente Donald Trump, el “más opresivo” y “más malvado” del mundo, no escatimó ningún esfuerzo para que el pueblo persa se doblegue ante sus demandas.
“Pero en esta guerra de voluntades venció nuestro pueblo. Nuestra nación hizo algo que hoy los nuevos gobernantes de la Casa Blanca están constantemente declarando que la guerra y la máxima presión del Gobierno de EE.UU. ha resultado en el fracaso; de hecho, la nación iraní ha logrado una gran victoria”, ha remarcado el mandatario persa.
Además de llamar a todo el mundo a resistir ante la opresión, Rohani ha recordado que, durante los últimos años, el pueblo persa sufrió varias dificultades debido a la guerra económica de EE.UU., sin embargo, logró destacadas victorias “en el campo político, moral y legal”.
Según el mandatario iraní, los enemigos del país persa tenían la intención de derrocar el sistema de la República Islámica, no obstante, particularmente en los últimos tres años —desde que Washington reimpuso severas rondas de sanciones contra Teherán— los iraníes soportaron los obstáculos y, como fruto de ello, Irán ha alcanzado mayor autoridad y poderío.
Asimismo, Rohani ha hecho alusión a los logros cosechados por Irán durante la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVD-19, pese a las sanciones y presiones de EE.UU.
En este mismo contexto, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, subrayó el miércoles que el terrorismo económico no tiene resultado alguno como tampoco lo tienen otros tipos de terrorismo.
ftn/ncl/hnb