“Mis colegas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en las embajadas y consulados (de Irán) en todo el mundo, comparten el dolor por la tragedia (del Boeing) y están listos para ofrecer cualquier ayuda necesaria a las familias de las víctimas”, ha subrayado el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Zarif ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del sábado, las Fuerzas Armadas de Irán hayan confirmado que el Boeing ucraniano fue derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano”.
El pasado 8 de enero, un avión ucraniano Boeing 737 se estrelló cerca de Teherán, capital de Irán. El siniestro ha provocado la muerte de las 176 personas que viajaban a bordo del vuelo.
My colleagues in the foreign ministry—and in embassies, missions and consulates worldwide—share the nation’s grief in the aftermath of the tragedy and stand ready to offer any needed assistance to families of the victims. pic.twitter.com/d2uRd43GQE
— Javad Zarif (@JZarif) January 11, 2020
El derribo del avión ucraniano se produjo horas después de que Irán atacara las bases de EE.UU. en Irak en venganza por el asesinato comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.
mkh/lvs/rba
